El Adhan islámico resuena en Londres

El llamado islámico a la oración, el Adhan, resonó en el corazón de Londres el pasado viernes 7 de mayo, para marcar el final de una reunión interreligiosa de Iftar.

El británico-bangladesí Kazi Shafiqur Rahman es un muecín londinense de 35 años que interpreta su versión del Adhan en mezquitas y eventos en la capital inglesa.

Con el fin de marcar la conclusión de una reunión de iftar, Rahman realizó el Adhan usando un micrófono en el centro del Tower Bridge de Londres, enviando su llamado a la oración a través del corazón de la metrópoli. “Soy una persona común y corriente y estoy agradecido de haber sido bendecido con esta oportunidad. Es una lección de humildad”, comentó Rahman.

En 2020, Rahman realizó el Adhan en Canary Wharf de Londres, en el corazón del distrito financiero de la ciudad. La respuesta que recibió Rahman a través de las redes sociales lo inspiró a continuar con sus actuaciones públicas.

“El impacto del adhan del año pasado fue simplemente increíble, el video llegó a millones de espectadores”, dijo Rahman.

Se le pidió que realizara el Adhan nuevamente este año, para marcar la conclusión de una reunión interreligiosa organizada por la firma de bienes raíces Tower Hamlets Homes y la Mezquita Este de Londres. Las organizaciones se reunieron el viernes para el Foro Interreligioso de Tower Hamlets, que reunió a residentes locales de diversas religiones.
El evento tenía como objetivo “facilitar una mejor comunicación y entendimiento entre las diferentes religiones” en el vecindario de Londres y calificó el esfuerzo de “vital” en medio del “clima internacional” actual.