Diputados alemanes piden la creación de una capellanía musulmana en el Ejército

A los más de 3.000 soldados musulmanes se les ha negado el apoyo de capellanes musulmanes durante demasiado tiempo en Alemania. El Consejo Central de los Musulmanes de Alemania (ZMD) exigió y formuló un concepto para la asistencia religiosa musulmana en el Ejército hace más de diez años.

Varios parlamentarios en el Bundestag (Parlamento) han pedido al gobierno federal que use capellanes militares islámicos en el Bundeswehr. Los parlamentarios señalan que más de 3.000 soldados musulmanes están ahora sirviendo en el Ejército.

Mientras tanto, el ZMD ha estado solicitando capellanes militares musulmanes durante más de diez años. El presidente del ZMD, Aiman Mazyek, no puede entender que el gobierno federal no ha hecho ningún progreso en este campo.

En una carta del vicepresidente del grupo parlamentario liberal (FDP), Konstantin Kuhle, la portavoz de política migratoria de los Verdes, Filiz Polat, y el vicepresidente del Bundestag, Aydan Özoguz (SPD), que fue citada por el “Neue Osnabrücker Zeitung”, se dice: “Los capellanes militares protestantes, católicos y judíos ya están proporcionando una asistencia religiosa a los soldados y sus familias. Sin embargo, a diferencia de países vecinos como Suiza, a los reclutas musulmanes se les ha negado esta forma de asistencia durante demasiado tiempo”.

En febrero, los primeros estudiantes del Islamkolleg en Osnabrück completaron el curso de asistencia religiosa islámica, continúa la carta. “Nos gustaría aprovechar esto como una oportunidad para hacer campaña a favor del establecimiento de una capellanía militar musulmana”, escribieron los diputados al ministro de Defensa, Boris Pistorius (SPD), y a la ministra federal del Interior, Nancy Faeser (SPD).

La gama de tareas de las fuerzas armadas y en particular de las misiones extranjeras tienen un impacto notable en las condiciones de vida de los soldados y sus familias. “Su asistencia religiosa en la Bundeswehr debe tener una alta prioridad”, dijeron los diputados.

Kuhle le dijo al periódico que establecer la capellanía musulmana en la Bundeswehr sería una contribución para reconocer la realidad: “Los musulmanes asumen la responsabilidad en muchas áreas de la sociedad. Si el Estado alemán promueve la formación de imanes, por ejemplo en el Islamkolleg de Osnabrück, entonces también debería abrir oportunidades para los graduados de esta institución”, dijo el político del FDP.

Fuenteislam.de
Artículo anteriorMusulmanes de un pueblo de Granada aprenden el Corán de forma tradicional
Artículo siguienteLos musulmanes y las elecciones del 28-M