Organización musulmana británica pide prohibir entrada en el país a pastor islamófobo

43
pastor franklin graham

El Consejo Musulmán de Gran Bretaña (MCB) pidió la prohibición de la entrada en el Reino Unido de Franklin Graham, un pastor estadounidense conocido por sus sermones y declaraciones islamófobas. Él fue invitado a participar en un festival cristiano celebrado en septiembre en Blackpool, noroeste de Inglaterra.

El presidente de la Asociación Evangélica Billy Graham y la Organización de Ayuda Cristiana Samaritan’s Purse, Franklin Graham, ha descrito repetidamente al Islam como una religión “muy malvada”. Este pastor, que durante mucho tiempo ha sido uno de los que difundió la mentira de que Barack Obama era musulmán, estuvo presente en la ceremonia de inauguración de Donald Trump en enero de 2017 entre otros líderes religiosos. Una presencia que luego fue criticada por los musulmanes estadounidenses.

En un comunicado, el MCB recordó que el gobierno ya ha prohibido la entrada en el país a personas cuyas acciones o palabras se consideran contrarias al “orden público” y recordó que los discursos de Billy Graham “claramente muestran un odio hacia los musulmanes y otras minorías”.

Varios parlamentarios británicos apoyan el llamamiento de la organización musulmana para prohibir la entrada de Franklin Graham en el Reino Unido y han pedido al Ministerio del Interior que tome medidas en esa dirección.