Ingushetia toma medidas para bajar los precios de los artículos durante el mes de Ramadán

Los precios de los alimentos en los mercados de la república rusa de Ingushetia, de mayoría musulmana, se reducirán

18

Los precios de los alimentos en los mercados de la república rusa de Ingushetia, de mayoría musulmana, se reducirán al eximir a los comerciantes de tener que pagar el alquiler en las plazas de los mercados durante el sagrado mes de ayuno musulmán de Ramadán. Esto fue escrito el miércoles por el jefe de la región, Yunus Bek Yevkurov, en su página de Instagram.

«Ordené a todos los directores de los mercados, así como a los jefes de los municipios que eximan a los comerciantes de pagar la renta durante el mes de Ramadán y les informé de la necesidad de reducir los precios de todos los bienes”, escribió Yevkurov.

Según él, los precios serán monitoreados regularmente en los mercados de la república para que los comerciantes no los suban, especialmente en los días previos a las vacaciones del Aid el Fitr, la fiesta que pone fin al ayuno de Ramadán.

“He dado instrucciones a los jefes de los departamentos pertinentes para que supervisen continuamente los precios en los mercados y los principales puntos de venta para identificar los casos de crecimiento injustificado de los precios durante Ramadán y la fiesta del Aid, así como para que informen al público sobre las ferias que se organizarán durante el Aid al Fitr (Uraza Bairam en ruso). Asimismo, los jefes de administración de ciudades y distritos de la región verificarán la lista de familias especialmente necesitadas. Semanalmente, en los sitios web oficiales de las administraciones de ciudades y distritos se publicará información sobre la asistencia alimenticia y de otro tipo que se va a proporcionar”, agregó Evkurov.

Según TASS, hay 13 mercados minoristas en total en Ingushetia, de los cuales siete son universales, cuatro son especializados, uno es un mercado agrícola y el último es una feria de fin de semana.