Austria desvela vínculo entre atentado de Christchurch y movimiento de extrema derecha local

El primer ministro austriaco, Sebastian Kurz, anunció haber desvelado el lazo financiero entre el perpetrador del atentado en Nueva Zelanda y el “Movimiento Identitario” de Austria.

El primer ministro austriaco, Sebastian Kurz, anunció haber desvelado el lazo financiero entre el perpetrador del atentado en Nueva Zelanda y el “Movimiento Identitario” de Austria.

Comparecido ante los medios después de la sesión del Consejo de Ministros, Kurz dijo que ningún tipo de extremismo tiene cabida en Austria al afirmar que lucharán dentro de la legalidad contra grupos y personas que intenten extenderlo.

Se trata del portavoz del movimiento ultraderechista, Martin Sellner, como el individuo de contacto del terrorista australiano.

“Este lazo será investigado con detalles. He hablado con ministros de Interior y Justicia en lo relativo a la ilegalización del Movimiento Identitario. Ambos ministros aunarán los medios contra esta formación”, anunció.

El pasado lunes arrancó una investigación para desvelar posibles nexos entre el atentado que se cobró la vida de 51 personas en Christchurch y el portavoz del movimiento austriaco.

El registro domiciliario en la casa de Seller destapó una transferencia bancaria de 1.500 euros de una cuenta que llevaba el apellido del terrorista. La Agencia para la Protección Constitucional declaró que el terrorista entró a Austria en noviembre de 2018 visitando varias ciudades del país.

El Movimiento «Die Identitäre Bewegung» es conocido por la islamofobia y su negativa hacia los emigrantes. Ha cometido ataques racistas con pancartas y leyendas contra muchos organismos musulmanes en Austria. Aboga por la “purificación” de Europa de emigrantes y musulmanes.

FuenteTRT
Artículo anteriorAsociación musulmana de Reus denuncia al número dos del partido ultra Vox por delito de odio
Artículo siguienteEl Papa Francisco concluye su visita a Marruecos con un llamamiento a la cooperación con el Islam