Mezquita canadiense ofrece refugio para salvar a docenas de personas del frío

La mezquita Al Rashid de Edmonton ha decidido abrir sus puertas desde el miércoles 6 de febrero a cualquier persona que desee encontrar un lugar alejado del frío.

Con temperaturas que se acercan a los -30 ° C, Edmonton se colocó en alerta de frío extremo. La mezquita Al Rashid, ubicada en el corazón de la capital de la provincia canadiense de Alberta, ha decidido abrir sus puertas desde el miércoles 6 de febrero a cualquier persona que desee encontrar un lugar alejado del frío.

Noor Al Henedy, director de comunicaciones de la mezquita, dijo a CBC que era su «deber» como residentes de Edmonton y «buenos ciudadanos» el “ayudar a sus conciudadanos que están pasando por circunstancias difíciles”.

La mezquita Al Rashid abre sus puertas a las personas sin hogar desde las 18h de la tarde hasta las 10h con la ayuda de muchos voluntarios que trabajan toda la noche para ayudar a las personas sin hogar y les proporcionan comidas calientes. Desde la primera noche de apertura los 12 lugares habilitados fueron ocupados y el lugar de culto, cuya acción social ha sido recibida con satisfacción en la ciudad, planea aumentar su capacidad de acogida.