Se crea en Francia la Asociación para la Financiación y el Apoyo al Culto Musulmán

La creación de la Asociación para la Financiación y el Apoyo al Culto Musulmán (AFSCM) fue llevada a cabo el pasado 7 de julio por el conjunto de las federaciones musulmanas de Francia y el Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM)

22
federaciones-musulmanas-francia-financiacion

La creación de la Asociación para la Financiación y el Apoyo al Culto Musulmán (AFSCM) fue llevada a cabo el pasado 7 de julio por el conjunto de las federaciones musulmanas de Francia y el Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM), que rehúsan ver nacer una estructura similar en la que ellos no tendrían el control y que las debilitaría enormemente.

El conjunto de las federaciones de Francia han actuado por unanimidad tras la convocatoria de la Gran Mezquita de París. Esta estructura funcionará bajo la égida del CFCM, presidido en la actualidad por Ahmet Ogras. La AFSCM tiene por objetivo exclusivo la financiación y apoyo al culto musulmán y las actividades religiosas.

Se definen como ejes “la construcción, la instalación, el equipamiento y la renovación de mezquitas y salas de oración”, “la formación teológica del personal religioso y los líderes de las asociaciones religiosas”, “una participación en la remuneración, subsidios, gastos de capacitación, y contribuciones sociales del personal religioso” y “el apoyo legal, técnico y de gestión de proyectos de las asociaciones dirigidos a construir o renovar lugares de culto”.