Consejo de Europa pide a Dinamarca que emplee más musulmanes en instituciones académicas y organismos encargados de hacer cumplir la ley

El Consejo de Europa (CdE) pidió a las autoridades danesas que empleen a más musulmanes en instituciones académicas y organismos encargados de hacer cumplir la ley, en medio de un aumento del racismo.

El grupo internacional de derechos humanos instó a Dinamarca a llevar a cabo un plan de acción nacional contra el racismo, que debería conducir a una mayor “proporción de empleados de origen musulmán y otras minorías en las profesiones de agentes del orden y profesores”.

Según la emisora nacional DR, el consejo también recomendó que el plan de acción debe “prevenir el racismo y la discriminación contra los musulmanes”.

El anterior gobierno danés inició un plan de acción contra el racismo en 2022 tras obtener el consenso del parlamento. Ya han pasado dos años desde el inicio del plan de acción.

Las recomendaciones del Consejo de Europa surgen a la luz de informes recientes que destacan los desafíos que enfrentan los musulmanes en Dinamarca.

El Informe Europeo sobre Islamofobia 2022 identificó a Dinamarca, junto con Francia y Austria, como uno de los países más desafiantes para los musulmanes, según Daily Sabah.

FuenteAgencias
Artículo anteriorEstado mexicano de Hidalgo firma convenio con certificadora halal para acceder al mercado musulmán global
Artículo siguienteVietnam celebra su primera conferencia nacional del Halal