Los Hospitales Vithas de Alicante y Vithas Medimar han incorporado en su servicio de comidas el menú halal. Lo hacen con el objetivo de satisfacer las necesidades de la comunidad de pacientes musulmanes.
La directora territorial del Grupo Vithas en la Comunidad Valenciana, Victoria Verdú, ha declarado que son «un hospital internacional comprometido» con todos sus pacientes y reconocen «la importancia de respetar las diferentes creencias y preferencias culturales», por lo que están trabajando para adaptar sus servicios a las necesidades de los enfermos.
En la alimentación halal no se permite la carne de cerdo o derivados, así como cualquier tipo de alcohol. En cuanto al tipo de carne permitida, ésta debe ser sacrificada según los rituales islámicos, garantizando un trato ético y respetuoso hacia el animal. Concretamente, el término halal significa «permitido» en árabe y, en el contexto alimentario, se refiere a los alimentos que cumplen con los requisitos islámicos.
Verdú ha considerado que la inclusión del menú es «una respuesta directa» a la demanda, «garantizando que los pacientes reciban una alimentación adecuada durante su estancia».