Juan Vivas: La Constitución señala que los ciudadanos españoles son iguales con independencia de su credo

Vox de Ceuta ha aprovechado la propuesta de Mohamed Alí para abaratar el alquiler de viviendas para atacar al portavoz de Caballas: “Es usted el principal promotor para regularizar viviendas ilegales. Aquí se ha votado a cara descubierta para legalizar lo ilegal”, ha expuesto Carlos Verdejo, que ha vinculado este fenómeno al proceso marroquinizador de la ciudad. Ha seguido Verdejo desviando el tema para abordar otros asuntos que nada tienen que ver con la propuesta presentada por Alí: “Usted fue detenido por el caso Emvicesa, como miembro de la comisión. No debemos olvidar a otros miembros del PP vinculados con este caso”, haciendo mención al propio líder de Caballas pero también a ex miembros del PP como Susana Román o Rabea Mohamed. Además ha vuelto a hablar de promarroquíes.

Esto ha llevado al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a tener que intervenir recordando que durante la entrada de marroquíes en mayo, cuando era más necesaria la unidad, Vox evitó reunirse con los demás partidos, “porque usted quiso decir solo existe vox, quiso legitimar quién es español y quién no. Y aquí todos los españoles somos iguales, según la Constitución, con independencia del credo que uno profese, pero usted viene a negarlo, y lo que no quiere decir es que no considera a los musulmanes españoles. Ya quisiera tener la altura moral de Rabea Mohamed, Susana Román y Mohamed Alí”.

“Usted lo que pretende es traer una cortina de humo por su actitud contraria contra lo que sucedió en Ceuta los días 17 y 18 de mayo. Durante esos días, usted quiso decir que solo existe Vox, al margen de la Constitución, que usted ha jurado, pero no cumple. Usted lo que viene aquí es quitarse la careta, y decir que los musulmanes no son de Ceuta, no son españoles. Y viene a decir lo peor que yo he escuchado en la historia de Ceuta. Viene usted a ir contra la institución, con las personas que la conforman, o contra todos los ceutíes”, le había reprochado el presidente.

Verdejo ha querido contestarle pero Vivas le ha negado el turno, indicando que no cabía su intervención ya que él había contestado por alusiones y no se podía entrar en un bucle de idas y venidas. Es cuando el líder de la formación, Juan Redondo, le ha acusado de “dictador” y exigido que “cumpla el reglamento”. “Está haciendo uso de la institución para su uso particular durante 20 años”, le ha reprochado, levantándose los 4 diputados y abandonando el salón del Pleno.

Fatima Hamed se ha enfrentado a los de Vox cuando se estaban yendo lamentando que situaciones como esta “es para disculparnos constantemente con la ciudadanía por lo que tienen que ver aquí cada día. Cierren la puerta al irse”, ha resaltado, criticando la “vergüenza ajena” por el “ataque de histeria de 4 fascistas”.

El PSOE, a través del secretario general Manuel Hernández, ha hecho mención a la falta de suelo, lo que influye directamente en esa carestía del precio de alquiler. “Somos conscientes”, no obstante, “de que hay que adoptar medidas relacionadas con el alquiler”, ha expuesto, por lo que ha respaldado la propuesta de Caballas.

MDyC y el PP también han respaldado esta petición, con lo que ha salido adelante con 20 votos a favor.