Asociación Unidad contra la Injusticia en Ceuta pide que se permita la entrada de corderos desde Algericas

Denuncian que todavía hay cientos de familias necesitadas que no tienen reses para celebrar el rito religioso por la Fiesta del Sacrificio.

Miembros de la plataforma ‘Unidad contra la Injusticia en Ceuta’ se han trasladado en la tarde de este lunes a las puertas del Ayuntamiento local, en la Gran Vía, donde se reúnen las autoridades con los diferentes ganaderos para tratar la problemática que se está produciendo con la llegada de las reses a la ciudad, para exigir que firmen la autorización para permitir el pase de un camión que transporta 1.300 corderos y que está parado en Algeciras.

Desde este grupo ciudadano apuntan que la Ciudad prometió a la Comisión Islámica que llegarían 4.500 borregos a Ceuta para la festividad musulmana del sacrificio, pero que “no están cumpliendo su promesa” porque todavía no han llegado y desde el área veterinaria de la Consejería de Sanidad no dan la autorización para que lleguen los que falta.

Hasta el momento, cuentan, han llegado poco más de 3.000 corderos a la ciudad, lo que es “insuficiente” ya que hay muchas familias que no tienen todavía para celebrar la festividad más importante para los musulmanes. Además, entre los animales que se han quedado en Algeciras por la falta de autorización para su traslado, hay muchos que iban destinados a familias necesitadas, aseguran.

“Lo único que queremos es celebrar nuestra fiesta cada uno en su casa, sin aglomeraciones y respetando las medidas sanitarias”, indican desde este colectivo, que advierten que “si no se cumplen las promesas y se menosprecia a la comunidad musulmana nos van a tener de frente y en las calles protestando. No queremos que se divida la ciudad y hemos tenido mucha paciencia”.

Por su parte, desde la Ciudad Autónoma responden ante esta protesta que se “sigue trabajando para que se celebre la fiesta del sacrificio con el parecer de los servicios técnicos y la colaboración constructiva de la Comisión Islámica de Ceuta”.