El Sevilla FC felicita el Ramadán a sus jugadores musulmanes

Desde el 13 de abril hasta el 12 de mayo, los musulmanes se encontraran inmersos en el mes sagrado y desde el Sevilla FC han querido recordar este evento acordándose de sus jugadores.

Durante esta época de Ramadán, los musulmanes deberán abstenerse de comer, beber, entre otras cosas, desde el alba hasta la puesta de sol. En el Sevilla, son varios los futbolistas que practican esta religión, como Bono, Munir o En-Nesyri.

En muchas ocasiones, esta festividad del Islam ha generado un debate dentro del mundo del deporte, ya que muchos deportistas de élite, por el hecho de pasar un mes entero cumpliendo el Ramadán, pueden ver afectado de manera considerable su rendimiento. No obstante, cada jugador afronta este ayuno de forma distinta.

Cada futbolista que practica esta religión se ciñe a esta situación de manera diferente. Los hay que no practican el Ramadán los días de partido, considerándose exentos del ayuno; los que se preparan una dieta especial durante todo el mes; los que practican el Ramadán de manera radical, ya que ni comen ni beben hasta que cae la noche.