Fallece el imam de la Mezquita Central de Melilla

Este lunes ha muerto a los 76 años de edad el Imán de la Mezquita Central de Melilla, Mohamed Si Huari, después de no superar una enfermedad mientras estaba ingresado en una clínica de Nador. La Comisión Islámica de Melilla ha lamentado su fallecimiento y ha pedido a la Ciudad Autónoma que el recinto religioso se llame desde ahora “Mezquita Central Imán Huari”

La federación religiosa musulmana melillense ha comunicado que este lunes nos ha dejado el Imán Huari a los 76 años de edad. La CIM ha destacado que se trataba de un “hombre de principios, honorable, firme en sus ideas y poseedor de una gran sabiduría y coraje”.

La Comisión Islámica ha señalado que quiere reconocer a este gran hombre su aportación a la Comunidad, “puesto que fue él quien consolidó los sermones de los viernes en Tamazight; siempre nos recordaba a los padres, así como la importancia de la educación para nuestra sociedad y nos reprochaba permanentemente los desencuentros en el seno de la Comunidad Musulmana”.

Al respecto, ha indicado que “su compromiso con los musulmanes le llevó a participar en marchas y leer manifiestos reivindicativos siendo víctima de las autoridades fronterizas impidiéndole el acceso a su querida Melilla para la Jutba del viernes”.

Por todo ello, ha destacado que “hoy Comisión Islámica tiene el honor de solicitar a la Ciudad Autónoma de Melilla que la Mezquita Central adopte el nombre de “Mezquita Central Imán Huari”, por su dedicación a este templo durante 27 satisfactorios años”.