Comunidad musulmana pide al Gobierno de Ceuta un protocolo viable para la celebración pública del Aid el Adha

La Plataforma social, cultural, religiosa y vecinal de la comunidad musulmana de Ceuta ha emitido una conclusión a modo de comunicado tras la reunión llevada a cabo en la noche de este martes en los bajos de la mezquita de Sidi Embarek. Así, todos los miembros que conforman la plataforma han adoptado la postura “unánime” de esperar el pronunciamiento del Gobierno de Ceuta respecto de un protocolo viable para la celebración tradicional de la Pascua del Sacrificio, que tendrá lugar el 31 de julio.

Confían en que sea un protocolo “satisfactorio” para la comunidad musulmana, que “llame a calmar la situación de malestar generada en la misma”, explican, sin “causar más crispación” de la que ya existe entre los más de 35.000 musulmanes que integran la comunidad en Ceuta. De momento la plataforma espera que la Ciudad se decida a una postura clara, ya que la decisión de usar el matadero es inviable dado que resulta imposible llevar a cabo los sacrificios acorde al número de familias que hay en Ceuta. Pero hay más problemas: la decisión no se puede demorar puesto que los ganaderos dan de plazo hasta este jueves para comprometerse a abastecer a la ciudad de los cabezas necesarias.

De momento de las distintas reuniones mantenidas con la Ciudad no se ha llegado a acuerdo alguno, ni tan siquiera en esta última del lunes en la que la situación no fue para nada clara y terminó tensionada. La plataforma espera conocer la reacción y postura definitiva de la institución municipal y señala que no desea que los ánimos se crispen pero reconoce la tensión que hay en la actualidad debido a este asunto.