La Funci organiza primer Congreso Interdisciplinar de Historia y Memoria del Madrid Islámico

El Museo de los Orígenes de Madrid acogerá el 12 y 13 de marzo el primer Congreso Interdisciplinar de Historia y Memoria del Madrid Islámico

El Museo de los Orígenes de Madrid acogerá el 12 y 13 de marzo el primer Congreso Interdisciplinar de Historia y Memoria del Madrid Islámico (Andalusí, Mudéjar y Morisco).

Según ha explicado la Fundación de Cultura Islámica en un comunicado, el encuentro contará con la presencia de más de veinte especialistas de diferentes disciplinas y se estructurará en cinco mesas temáticas.

Así, explorará de forma transversal el estado de los conocimientos sobre la presencia histórica islámica en Madrid y su región y se reflexionará sobre la gestión del patrimonio material e inmaterial que deriva de dicha presencia histórica.

El congreso está organizado por el Centro de Estudios sobre el Madrid Islámico (CEMI) perteneciente a la Fundación de Cultura Islámica (FUNCI), junto al Grupo de Investigación «Cristianos y Musulmanes en el Medievo Hispano» de la Universidad Complutense de Madrid.