283 objetos del Museo Arqueológico de Alicante serán expuestas en Irán

Un total de 283 piezas del MARQ (Museo Arqueológico Provincial de Alicante) iniciaron su primer viaje internacional hacia Teherán

50

Un total de 283 piezas del MARQ (Museo Arqueológico Provincial de Alicante) inician hoy su primer viaje internacional hacia Teherán junto con la exposición del Museo Nacional de Irán que se podido visitar en Alicante desde marzo hasta septiembre, que vuelve a su país.

Las dos colecciones estarán custodiadas por un fuerte operativo de seguridad, según ha confirmado la vicepresidenta de la Diputación Provincial y diputada de Cultura, Julia Parra, quien ha destacado que «estamos ante una gran oportunidad para consolidar el MARQ como un referente internacional. Se inicia así una etapa de aperturismo y reconocimiento».

Las 283 piezas que conformarán la exposición ‘Alicante. Tesoros del MARQ’ viajarán por vía terrestre hasta Amsterdam y desde allí se trasladarán en avión a Teherán, donde está previsto que lleguen el 12 de septiembre.

Cuatro arqueólogos del MARQ participarán en el montaje de la muestra, que permanecerá en el Museo Nacional de Irán desde su inauguración el 22 de septiembre hasta el 8 de abril de 2020.

El director técnico del MARQ, Manuel Olcina, ha explicado que todos los técnicos de esta institución han participado en la selección de las piezas siguiendo una propuesta museográfica que recorre desde la Edad de Bronce hasta la Edad moderna. «La elección y todas las tareas de tasación y embalaje han requerido 11 días de trabajo intensivo», ha detallado.