Musulmanes de Ceuta responden a Casado

Las declaraciones de Pablo Casado han generado malestar en la comunidad musulmana. También en Ceuta, donde el partido localista Caballas las ha calificado de “graves”.

157
pablo casado

“Aquí no hay ablación de clítoris, aquí no se matan los carneros en casa y aquí no hay problema de seguridad ciudadana”. Así ha advertido el líder del PP nacional, Pablo Casado, a los inmigrantes, sugiriendo que en España o se respetan “las costumbres occidentales o se han equivocado de país”.

Las declaraciones han generado malestar en ciertos sectores de la comunidad musulmana. También en Ceuta, donde el partido localista Caballas ha calificado de “graves” unas manifestaciones que “obedecen al discurso de odio e islamofobia” y que “hacen un flaco favor a la convivencia en nuestro país”.

Mohamed Ali, portavoz del grupo, ha querido recordar al popular que la ablación de clítoris no es una práctica islámica y “está condenada por el islam”. “Los musulmanes de España no conocemos ni practicamos esta práctica y si tuvieramos conocimiento de ella la pondríamos en conocimiento de las autoridades”, ha insistido.

Las costumbres de Ceuta

El líder de Caballas ha solicitado una rectificación y unas disculpas por parte de Pablo Casado tras “ofender a muchos ciudadanos de bien que no han hecho nada para recibir este tipo de manifestaciones. Al hacerlas en relación a la fiesta del cordero sin saber hace un flaco favor a la convivencia en la ciudad”, ha insistido.

Además, el localista ha reprochado al PP de Ceuta el no haberle “explicado” a Casado las costumbres y tradiciones de los musulmanes españoles. Y no sólo a nivel local: Ali ha querido poner en valor los casi dos millones de musulmanes que hay en España. “El islam es una confesion reconocida por el estado español; hay un acuerdo de colaboracion y forma parte del acerbo cultural, artístico e histórico de nuestro país: ocho siglos Al-Ándalus son ocho siglos de historia de España”.