El CFCM denuncia al Estado francés por denegación de justicia a los musulmanes

El Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM) anunció el martes 27 de noviembre que presentó una queja contra el Estado francés por “denegación de justicia”

31
queja cfcm judicial

El Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM), a través de Abdallah Zekri, presidente del Observatorio Nacional contra la Islamofobia, anunció el martes 27 de noviembre que presentó una queja contra el Estado francés por “denegación de justicia” después de que un tribunal rechazara su denuncia en 2016 contra una mujer de Compiègne (Oise) por “incitación al odio racial”.

El CFCM presentó una demanda en agosto de 2016 contra Arielle François, teniente de alcalde de Compiegne, por publicar en Twitter una cita del monje budista budista birmano Ashin Wirathu insultando a los “perros rabiosos” de los musulmanes.

“Puedes estar lleno de bondad y amor, pero no puedes dormir al lado de un perro rabioso. Si somos débiles, nuestro país se convertirá en musulmán”, señala la cita.

Dos años después, no se dio seguimiento a este caso. Y por una buena razón: el CFCM fue informado solo en marzo de 2018 de la derrota de su demanda “durante las vacaciones del fiscal” de Compiègne entre julio de 2016 y enero de 2017. “Sin perjuicio de mi decisión de continuar o no, soy consciente del prejuicio que esto puede representar para las posibles víctimas”, escribió Virginie Girard, la actual fiscal de Compiegne.

En una carta enviada al Ministerio de Justicia en abril de 2018, Abdallah Zekri dijo: “Es necesario señalar que la institución judicial está fallando cuando las víctimas son musulmanas, mientras que a la inversa, cuando los autores son de confesión musulmana, la respuesta es siempre inmediata”, señaló.