Diputación de Cádiz apoyará a los empresarios que trabajen el sector de la producción halal

35
Jornada de Mercado Halal en la Cámara Comercio de Jerez

La presencia de la diputada de Empleo y vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera, en una jornada dedicada a informar sobre los requisitos exigidos de certificación en el mercado Halal, celebrada en la Cámara de Comercio de Jerez, muestra el apoyo de la Corporación Provincial al empresariado interesado en este mercado.

En un comunicado, Carrera ha señalado que “estamos atendiendo a todos los mercados y sectores susceptibles de beneficiar a nuestro empresariado y como muestra está esta jornada”.

Esta jornada ha sido organizada por la Cámara de Comercio de Jerez junto al Instituto Español de Comercio Exterior, Exportación e Inversiones (ICEX) con el objetivo de informar sobre los requisitos Halal que solicitan muchos países islámicos para exportar a los mismos. Este foro, ha contado con las intervenciones del presidente de la Cámara de Comercio de Jerez, Javier Sánchez Rojas y de la directora del ICEX en la provincia de Cádiz, Estefanía Roncero.

El mercado Halal está creciendo muy rápido. En el año 2016, los musulmanes gastaron dos billones de dólares en productos y servicios Halal, de los cuales, 1,2 billones fueron destinados a consumir alimentos Halal y otros 57.000 millones a comprar cosmética Halal.

Se espera que el gasto en productos y servicios Halal crezca hasta los tres billones de dólares en 2022. En España, sexto exportador mundial de productos agroalimentarios, el despegue de este mercado no ha pasado desapercibido.

El incremento del poder adquisitivo de los más de 1.600 millones de musulmanes que habitan en nuestro planeta, fruto del crecimiento económico que están experimentando las economías de mayoría musulmana, ha despertado el apetito de las empresas españolas por este segmento de mercado, informan los organizadores.