La Comunidad de la Rioja y la CIE firman convenio para la impartición de la enseñanza de la religión islámica

La Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de La Rioja y la Comisión Islámica de España firmaron el mes pasado para la impartición de la enseñanza religiosa islámica en dicha comunidad.

62
enseñanza-islamica-la-rioja

La Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de La Rioja y la Comisión Islámica de España firmaron el mes pasado un convenio para la impartición de la enseñanza religiosa islámica en dicha comunidad.

Basándose en lo establecido en la Constitución Española, la Ley Orgánica de Libertad Religiosa 7/1980 y en la Ley 26/1992 que aprueba el Acuerdo de Cooperación del Estado Español con la Comisión Islámica de España, ambas partes aprueban un convenio para el establecimiento de las condiciones en las que se impartirá la enseñanza religiosa islámica en La Rioja.

A tal fin, el convenio establece unos centros de referencia en los que se impartirá la enseñanza religiosa islámica para el curso 2018/2919.

El convenio establece que la religión islámica será de oferta obligatoria en los centros docentes a los que se refiere el apartado anterior y esta enseñanza formará parte del curriculum escolar.

Los alumnos que dentro de un centro hayan solicitado esta enseñanza serán agrupados para recibirla. Los profesores encargados de impartir la enseñanza serán designados por la Comisión Islámica de España en base a los requisitos determinados por la ley.