El Ministerio de Educación y Formación Profesional hizo oficial ayer el calendario escolar para el próximo año académico, que comenzará en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en Ceuta el viernes 10 de septiembre, el día 15 para las enseñanzas de Formación Profesional, de Personas Adultas, de Idiomas y de Artes Plásticas y Diseño. Las clases concluirán el miércoles 22 de junio de 2022.
Durante los meses de junio y septiembre se podrá establecer, en Educación Infantil y Primaria, la jornada reducida de 9 a 13 horas. El periodo comprendido entre el último día de clase y el 30 de junio se dedicará a las actividades relacionadas con la evaluación del alumnado, a la elaboración de la memoria final de curso y a todos aquellos actos administrativos previstos en la normativa vigente.
Las vacaciones de Navidad comprenderán desde el jueves 23 de diciembre hasta el 9 de enero, ambos inclusive, y la Semana Santa, con la ‘blanca’ por delante, se extenderá desde el sábado 2 hasta el domingo 17 de abril.
Tampoco serán jornadas lectivas el 12 de octubre; el 1 de noviembre; los días 6, 7 y 8 de diciembre; el lunes 2 de mayo (se desplazará el Día de los Trabajadores, que cae en domingo) y el 13 de junio.
Esta vez el Foro de la Educación no ha contemplado la inclusión ni de la Pascua del Sacrificio ni de la Pascua de fin de Ramadán musulmana en contra de lo que sí se hizo en el curso que acaba de terminar.
Que haya o no clases oficialmente esas jornadas dependerá ahora de lo que decida el Pleno sobre el calendario laboral del año próximo. En el caso de Eid Al Adha, se prevé que el año que viene se festeje el 9 de julio, en pleno periodo vacacional escolar de verano, mientras Eid Al Fitr podría ser el 2 ó 3 de mayo.
El calendario escolar comprende 175 días lectivos tanto para las enseñanzas de Infantil y Primaria como para el resto de las enseñanzas obligatorias. En este cómputo se incluirán los dedicados a pruebas finales cuando éstas existan. En el segundo curso de Bachillerato, el calendario se adaptará a las necesidades derivadas de la celebración de las pruebas de acceso a la universidad.
Todos los centros comenzarán su actividad el 1 de septiembre, fecha en la que el profesorado deberá incorporarse a los mismos para realizar las tareas que tienen encomendadas.