hombre mezquita tennessee

Un hombre se declaró culpable de haber atacado un Centro Islámico de Tennessee en julio pasado cuando pintó insultos contra Al-lah con aerosol arrojando además tiras de tocino, dijeron fiscales federales.

Charles Dwight Stout III, de 20 años, fue acusado inicialmente de violaciones a los derechos civiles y obstrucción de la justicia.

Stout se enfrenta ahora un año de supervisión y deberá pagar por los daños causados después de declararse culpable de conspiración y de causar daños a la propiedad debido a su carácter religioso, dijo el abogado estadounidense Donald Cochran.

Un juez determinará cuánto Stout tendrá que pagar en una audiencia en agosto.

Stout y un co-demandado, Thomas Gibbs, se disculparon ante la comunidad musulmana en Murfreesboro durante un servicio centrado en el perdón en marzo. Stout dijo que estaba “muy, muy apenado” y que podía “imaginar la decepción, el dolor y el miedo que causé”. Dijo que no querría que nadie le hiciera eso a su iglesia.

Gibbs calificó sus acciones de “estúpidas e inmaduras”.

Después del servicio, numerosos hombres se acercaron a los hombres con los brazos abiertos y sonrisas. Un portavoz del centro dijo que el Islam enseña el perdón, y que era mejor perdonar y corregir que condenar y castigar.

El Centro Islámico de Murfreesboro, en el suburbio de Nashville, se ha enfrentado a una oposición durante años. El centro ha tenido que hacer frente a protestas públicas, vandalismo, incendios de un vehículo de la construcción y una amenaza de bomba desde que anunció su expansión.

Los opositores afirmaron que las libertades religiosas no deberían aplicarse a una mezquita e intentaron vincular el Islam con el terrorismo. Finalmente, el Departamento de Justicia de EEUU intervino y el Tribunal Supremo se negó a escuchar las alegaciones de los oponentes.