musulmanes rioja

Como fruto de la cooperación entre la Comisión Islámica de España y la Consejería de Educación de la Rioja, se va a firmar un Convenio para la contratación del profesorado de religión islámica necesario para impartir clases en cuatro colegios de la Comunidad Autónoma. Todo ello en cumplimiento de la normativa vigente y el acatamiento de sendas sentencias judiciales, que han reconocido el derecho de los padres musulmanes a disfrutar de este derecho en base a la Constitución y el Acuerdo de Cooperación de 1992 suscrito entre el Estado español y la CIE, que tiene el rango de ley.

La CIE ha invitado a los padres y madres de alumnos a prestar su colaboración solicitando que se imparta la asignatura para sus hijos en los centros respectivos. También ha pedido a la Consejería de Educación que ponga los medios para solucionar las dificultades que vayan apareciendo.

Para ello, la CIE ha animado a los colegios e institutos de La Rioja para que, de manera progresiva y conforme a las fases establecidas en los acuerdos correspondientes con la Administración educativa, colaboren para atender la demanda de enseñanza religiosa islámica y para que ésta transmitida a la Consejería de Educación, cumpliendo con ello la Ley y normativa derivada.

Mediante esta cooperación entre la Comisión Islámica de España, único interlocutor válido de las comunidades musulmanas en la Comunidad Autónoma y la Consejería de Educación, se puede planificar la asignatura y contratar a los profesores a tiempo completo, y, por tanto, al profesorado idóneo. En este sentido, y pensando siempre en el interés del alumno musulmán y sus padres, ambas partes trabajarán para hacer posible el cumplimiento de la Ley y los convenios y resoluciones judiciales.