Se organiza seminario sobre la islamofobia en Madrid

El 19 de marzo, tendrá lugar el seminario “Countering Anti-Muslim Racism in Spain” en la sede de Casa Árabe, Madrid.

El próximo 19 de marzo de 2019, la Fundación de Cultura Islámica (FUNCI), en colaboración con la Fundación SETA y Casa Árabe, organiza el panel “Countering Anti-Muslim Racism in Spain” en la sede de Casa Árabe, Madrid.

Este esfuerzo conjunto se apoya en la última edición publicada del Informe anual sobre Islamofobia en Europa (European Islamophobia Report), con el propósito de destacar el aumento de la islamofobia que han experimentado Europa, y España en particular, en los últimos años. El panel profundiza, así, en las distintas dimensiones que comprenden la islamofobia y sus múltiples expresiones, buscando medios a través de los cuales abordar y combatir este fenómeno en alza.

La jornada será presentada por Pedro Martínez-Avial, Director de Casa Árabe y Encarna Gutiérrez, Secretaria General de la FUNCI, y en ella intervendrán Enes Bayraklı, Director de estudios europeos de SETA y co-editor del Informe sobre Islamofobia en Europa, Alfonso Casani, investigador en la Fundación de Cultura Islámica (FUNCI) y Carmen Aguilera, autora del capítulo dedicado a España del “Informe sobre Islamofobia en Europa 2017”.

La asistencia es libre y gratuita.