Gobierno de Hong Kong espera tener 500 restaurantes certificados halal en 2025

0

El gobierno de Hong Kong, China, está presionando para atraer a más turistas musulmanes mediante la expansión de las opciones de restaurantes halal, con el objetivo de certificar más de 500 restaurantes halal para fines de 2025.

El objetivo, que supera los 142 establecimientos certificados actuales, se produce después del último discurso de política del director ejecutivo John Lee Ka-chiu, donde describió estrategias para impulsar el turismo de Medio Oriente y el Sudeste Asiático, informó South China Morning Post.

En su discurso, Lee instó a las empresas relacionadas con el turismo a explorar nuevos mercados ofreciendo servicios mejorados para los visitantes musulmanes.

Sus recomendaciones incluyeron ampliar la lista de establecimientos de comida con certificación halal y alentar a los hoteles y otras empresas a proporcionar instalaciones como salas de oración.

La ciudad tiene como objetivo satisfacer mejor las necesidades de los viajeros musulmanes y mejorar el atractivo de Hong Kong como un destino acogedor para diversos grupos culturales y religiosos.

Saeed Uddin, presidente de los fideicomisarios incorporados del Fondo de la Comunidad Islámica de Hong Kong, expresó optimismo sobre la iniciativa.

“Tras el discurso de nuestro director ejecutivo, creo que más restaurantes y hoteles estarán interesados en acudir a nosotros para obtener la certificación halal”, dijo.

La organización, que supervisa la certificación halal en ausencia de un organismo gubernamental dedicado, ha recibido varias consultas nuevas desde que se pronunció el discurso sobre políticas.

El impulso para ampliar las opciones halal se alinea con la estrategia más amplia de Hong Kong de diversificar su mercado turístico en medio de una creciente competencia regional.

Con la recuperación de los viajes después de la pandemia, la ciudad apunta a capturar una parte del creciente mercado de viajes musulmanes, que se proyecta que alcance los 230 millones de viajeros globales para 2028.

A medida que los turistas musulmanes buscan destinos que satisfagan sus necesidades dietéticas y religiosas, el gobierno local ve una oportunidad para posicionar a Hong Kong como una de las mejores opciones.

La certificación halal garantiza que los alimentos cumplan con los estándares dietéticos islámicos, lo cual es esencial para los viajeros musulmanes a la hora de seleccionar opciones gastronómicas.

Además de los alimentos, la certificación también se extiende a productos no alimentarios, como cosméticos y productos farmacéuticos, que pueden utilizarse durante la estancia de un viajero.

En la actualidad, la oferta gastronómica con certificación halal de Hong Kong se limita en gran medida a los grandes hoteles y unas pocas cadenas internacionales, que ofrecen una variedad limitada para los turistas musulmanes.

El mayor enfoque en la gastronomía halal forma parte de un esfuerzo mayor por posicionar a Hong Kong como puerta de entrada a China para los visitantes musulmanes, mejorando así la ventaja competitiva de la ciudad en la industria del turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FuenteAboutislam.net
Artículo anteriorUna tendencia en aumento: por qué cada vez más irlandeses se convierten al islam
Artículo siguienteCastilla La Mancha, entre las seis regiones sin espacios para enterramientos de personas musulmanas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí