La Liga del Consejo Islámico del Sur de Tailandia ha emitido una declaración en la que se opone a la Ley de Cannabis y Cáñamo.
Representantes del consejo en las provincias fronterizas del sur de Yala, Narathiwat, Songkhla, Satun y Pattani se reunieron el jueves para aclarar su posición sobre el proyecto de ley, que ya pasó sus primeras lecturas en el Parlamento.
Durante la primera lectura, el Partido Prachachat, que cuenta con la mayoría de sus miembros como musulmanes que viven en el sur profundo, se opuso al proyecto de ley promovido por el Partido Move Forward (MFP).
Sugarno Matha, diputado de Prachachat por Yala, dijo que su partido ya había informado a los otros que los musulmanes practicantes rechazaban este proyecto..
El Cannabis and Hemp Bill elimina las dos plantas como estupefacientes, a excepción de los extractos de cannabis con más del 0,2% de tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente psicoactivo del cannabis.
El tema ha provocado un gran debate en las redes sociales, razón por la cual las organizaciones musulmanas esperan aclarar el asunto, dijo Waedueramae Mamingji, presidente del Consejo Islámico de Pattani.
La Liga del Consejo Islámico del Sur de Tailandia no apoya el proyecto de ley, dijo.
El Dr. Ananchai Thaipratan, un profesional médico islámico que asistió a la reunión, dijo que las Naciones Unidas todavía enumeran el cannabis como un narcótico permitido solo para uso medicinal o con fines de investigación, no para la venta o el consumo comercial.