Un musulmán de Estambul ayuda a los animales de la calle a sobrevivir al frío

Un hombre de Estambul ayuda a los animales que viven en la calle a sobrevivir al frío. Se llama Huseyn Jurtseven y trabaja como dentista.

Un hombre de Estambul ayuda a los animales a sobrevivir al frío. Se llama Huseyn Jurtseven y trabaja como dentista. Después del final de la jornada laboral, no se va a su casa, sino que pasea por las calles de la ciudad, donde busca animales sin hogar a los que presta ayuda.

En el invierno de Turquía, llega el frío y los gatos y los perros no tienen dónde esperar el mal tiempo, según el periódico Yeni Safak.

Un vídeo sobre la vida de los perros callejeros, que vio en las redes sociales, hizo que Huseyn comenzara a ayudar a los animales. Huseyn pidió ayuda a comerciantes locales y otros amantes de los animales para expandir su red de seguidores. El hombre también pidió ayuda a sus amigos y juntos exploran parques y paradas de autobús. Ellos proporcionan casetas de madera, alimentos y mantas a los perros y gatos sin hogar.

“Cuando me acerco a los animales sin hogar, tengo sentimientos especiales. Me quedé muy impresionado cuando un perro callejero al que me acerqué tembló. No temblaba del frío, sino de amor. Los animales de la calle pueden enseñarnos a las personas sentimientos de compasión y sinceridad”, dijo el hombre.

El dentista y sus amigos dejaron información de contacto para que los residentes de Estambul puedan devolver las mantas que proporcionan a los animales si se ensucian.

En invierno, la temperatura en Estambul cae por la noche a 5 ºC, pero en 2019 la nieve ya ha caído en las calles, por lo que la ayuda de Hussein ha sido muy bienvenida.

FuenteYeni Safak
Artículo anteriorLa libertad religiosa en la Constitución Española
Artículo siguienteCompañía JCB publica guía de negocios Muslim-Friendly en Japón