India elogia a jóvenes musulmanes que ayudan a un hindú a enterrar a su hermana

musulmanes ayudan hindu

En un contexto donde el discurso de algunos políticos indios busca dividir a la comunidad hindú y musulmana en el país, los ciudadanos envían mensajes de paz y unidad a través de la ayuda mutua y acciones de solidaridad que desafían el discurso de odio y la discriminación.

Aclamada por muchos usuarios de Internet, la acción de estos cinco hombres musulmanes que ayudaron a un hindú a enterrar a su hermana muestra que más allá de la política, existe un deseo de cohesión de estas dos comunidades.

Cuando su familia dio la espalda a este hindú, la ayuda provino de donde él no esperaba. Según GulfNews, Hindu Bhavani, de 52 años, sucumbió a un ataque cardíaco el sábado 16 de junio. Soltera, fue su hermano, Krishna, quien se hizo cargo de sus restos y le pidió a su familia y conocidos que lo ayudaran con los ritos funerarios.

«Hasta el sábado por la tarde, el cuerpo permaneció en la casa de Krishna, ya que nadie vino a ayudarlo. Fue entonces cuando Shaukath, Hamza, Nazeer, Riyaz y Farooq comenzaron a recaudar dinero y ayudaron a incinerar el cuerpo”, informa GulfNews. Una ayuda no esperada, pero muy bienvenida.

«La fraternidad todavía existe en nuestra sociedad y aquí hay un ejemplo. Algunos políticos intentan dividirnos, pero permanecemos unidos de corazón porque somos seres humanos y no ambiciosos políticos que hacen distinción en nombre de la religión solo para seguir en el cargo, afianzar su poder y llevar una vida lujosa”, escribió uno de los muchos internautas en Facebook.

Estos jóvenes musulmanes, héroes de una sociedad unida en la diversidad, dijeron al Times de India: “No realizamos esta acción para lograr publicidad. Vinimos a ayudar, independientemente de la etnia o religión del difunto. Queríamos enviar un mensaje de que los muertos no deberían ser privados de los últimos ritos”.

FuenteTIMES OF INDIA
Artículo anteriorUnión de Imames de Túnez pide el boicot a la peregrinación este año
Artículo siguienteEx presidenta de Irlanda pide respeto hacia el Islam