India elogia a jóvenes musulmanes que ayudan a un hindú a enterrar a su hermana

46
musulmanes ayudan hindu

En un contexto donde el discurso de algunos políticos indios busca dividir a la comunidad hindú y musulmana en el país, los ciudadanos envían mensajes de paz y unidad a través de la ayuda mutua y acciones de solidaridad que desafían el discurso de odio y la discriminación.

Aclamada por muchos usuarios de Internet, la acción de estos cinco hombres musulmanes que ayudaron a un hindú a enterrar a su hermana muestra que más allá de la política, existe un deseo de cohesión de estas dos comunidades.

Cuando su familia dio la espalda a este hindú, la ayuda provino de donde él no esperaba. Según GulfNews, Hindu Bhavani, de 52 años, sucumbió a un ataque cardíaco el sábado 16 de junio. Soltera, fue su hermano, Krishna, quien se hizo cargo de sus restos y le pidió a su familia y conocidos que lo ayudaran con los ritos funerarios.

«Hasta el sábado por la tarde, el cuerpo permaneció en la casa de Krishna, ya que nadie vino a ayudarlo. Fue entonces cuando Shaukath, Hamza, Nazeer, Riyaz y Farooq comenzaron a recaudar dinero y ayudaron a incinerar el cuerpo”, informa GulfNews. Una ayuda no esperada, pero muy bienvenida.

«La fraternidad todavía existe en nuestra sociedad y aquí hay un ejemplo. Algunos políticos intentan dividirnos, pero permanecemos unidos de corazón porque somos seres humanos y no ambiciosos políticos que hacen distinción en nombre de la religión solo para seguir en el cargo, afianzar su poder y llevar una vida lujosa”, escribió uno de los muchos internautas en Facebook.

Estos jóvenes musulmanes, héroes de una sociedad unida en la diversidad, dijeron al Times de India: “No realizamos esta acción para lograr publicidad. Vinimos a ayudar, independientemente de la etnia o religión del difunto. Queríamos enviar un mensaje de que los muertos no deberían ser privados de los últimos ritos”.