Ex presidenta de Irlanda pide respeto hacia el Islam

72
expresidenta irlanda islam

La ex presidenta irlandesa, Mary McAleese, ha dicho que dado que el Islam es la religión de más rápido crecimiento en Irlanda la complacencia en torno a los estereotipos antimusulmanes no es una opción.

Se dirigía a líderes cívicos y religiosos, diplomáticos y miembros del público en la Christ Church Cathedral de Waterford el fin de semana.

También escucharon al Dr. Amal Abdullah Al Qubaisi, el primer político musulmán de alto rango que ha pronunciado un discurso desde un púlpito cristiano en Irlanda.

McAleese, originaria de Ardoyne, en el norte de Belfast, dijo: “La religión de más rápido crecimiento en nuestro país es el Islam, por lo que la complacencia hacia los estereotipos no es una opción”.

«Con tantas nacionalidades y culturas que ahora habitan en la isla de Irlanda, la complacencia hacia los estereotipos no es una opción. El futuro que queremos juntos es una cultura respetuosa, tolerante y abierta, y no una cultura de proselitismo donde solo nos relacionamos con el otro si el otro se convierte en un miembro de nuestra comunidad religiosa convirtiéndose”.