
Brittany Renner, una modelo y personalidad de las redes sociales estadounidense con más de 4 millones de seguidores en Instagram, se sincera sobre una importante transformación personal: su conversión al islam.
La personalidad de 33 años, conocida por millones de seguidores por su franca presencia en línea, compartió detalles de su viaje espiritual en una entrevista exclusiva con PEOPLE. Renner afirma que la transformación no ocurrió de la noche a la mañana, sino que ha supuesto un cambio profundo en todos los aspectos de su vida.
«El islam siempre me intrigó. Me encanta la forma en que los musulmanes se saludan. Me encanta su camaradería. Y todos los musulmanes que he conocido eran pacíficos», dijo.
Renner abrazó formalmente el islam en agosto de 2024, tras años de sentirse atraída por la fe.
«Dios puso el islam en mi corazón hace cinco o seis años. Pero no estaba lista para aceptarlo. ¿Verdad? Así que me tomó cinco o seis años, y una vez que recibí la llamada para hacer mi Shahada, simplemente escuché», explicó.
Punto de inflexión
La Shahada, o declaración de fe, es la declaración más sagrada del islam, que afirma la creencia en un solo Dios y em su Mensajero (el Profeta Muhammad -PB-). Para Renner, pronunciarla marcó un punto de inflexión.
«Sentí que si no hubiera hecho mi Shahada, iba a ir por un camino muy oscuro», dijo.
Tras meses de su nueva vida como musulmana, Renner describe el impacto como nada menos que milagroso.
«Así que el islam ha mejorado mi vida en todos los aspectos. Y como dice mi esposo, cuanto más te acercas a Dios, más obtienes. Y literalmente en todos los aspectos de mi vida. Es decir, los sueños se hacen realidad», dijo.