Musulmanes de Salta (Argentina) luchan contra la discriminación

Miembros de la comunidad islámica en Salta denunciaron por segunda vez en menos de un mes un hecho de discriminación. En esta ocasión no fueron las fuerzas policiales quienes se dejaron llevar por sus prejuicios, sino un comerciante salteño y su esposa. Ambos atienden un negocio ubicado en calle Gral. Paz al 700.

“Estábamos en la asamblea para elegir a la nueva Comisión Directiva y uno de los hermanos, que era el presidente hasta ese momento, salió a la puerta a hacer una llamada. El hombre que tiene un negocio cerca lo empezó a increpar porque puso su camioneta en la calle, justo frente a su negocio”, contó Aisha Cristal, integrante de la comunidad, en entrevista con FM Noticias.

Luego explicó: “El problema era que le tapaba su negocio. Lo empezó a insultar, le dijo que se vaya a su país y que seguramente nada bueno estábamos haciendo ahí, que éramos unos terroristas. Yo lo grabé. Esta persona pensó que estaba solo el hermano y cuando salimos al escuchar todo él se escondió y salió la mujer”.

“Vamos a hacer la denuncia porque no es la primera vez. Lo de ’váyanse a su país’ es lo más suave que dijo”, lamentó la joven.

Fuentecuarto.com.ar
Artículo anteriorUn estadounidense arrestado por pretender causar un «crimen masivo» en una mezquita de Chicago
Artículo siguienteUn musulmán de Nueva Zelanda, víctima de un tiroteo terrorista, caminará 350 km por la paz y la armonía