Joven musulmana estadounidense gana medalla de oro en campeonato de jiu-jitsu

Aaminah Abdrabboh, una joven estadounidense de religión musulmana de Detroit, menos frágil de lo que parece, sobresale en un arte marcial milenario amado por los samurais en tiempos remotos: el jiu-jitsu.

El pasado mes de julio, bajo el sol de Florida, vestida con su kimono de competición y su hiyab, la estrella en ascenso del “arte de la flexibilidad” mostró toda su agilidad y potencia sobre las colchonetas.

Ofensivamente suave, canalizó el vigor de sus oponentes hasta el punto de derrocarlos por completo, sin apartarse nunca de su gracia natural.

Gracias al levantamiento de la prohibición del hiyav sobre su deporte favorito en 2014, cuando era apenas una niña que jugaba en las colchonetas del club Brazilian Jiu-Jitsu dirigido por sus padres, el profesor y cinturón negro Mohammad Abdrabboh y su esposa Nancy Marini, nació una destacada luchadora.

Hace apenas un mes, la muy prometedora Aaminah Abdrabboh vivió la consagración en Kissimmee, dejando su huella en un torneo internacional de alto nivel, el Pan Kids Jiu-Jitsu Championship 2023, así como en la historia contemporánea de este noble arte.

Aaminah Abdrabboh finalmente pudo desatar su alegría como la primera medallista de oro musulmana de jiu-jitsu. Habiendo disminuido la presión de la competencia, una hermosa sonrisa iluminó su rostro juvenil. “Estoy muy feliz de haber ganado”, exultó en una entrevista con un diario de Detroit.

FuenteOumma.com
Artículo anteriorKarim Benzema realiza la Umra
Artículo siguienteSultán Nazrin Shah: El Islam y la medicina comparten una larga y fructífera historia entrelazada