Superviviente del Holocausto muestra apoyo a campaña BDS

La superviviente del Holocausto y miembro de Voces Judías Independientes, Suzanne Berliner Weiss, ha protestado por las declaraciones del gobierno de Canadá contra la campaña BDS.

111
superviviente holocausto bds

La superviviente del Holocausto y miembro de Voces Judías Independientes, Suzanne Berliner Weiss, ha protestado por las declaraciones del gobierno de Canadá contra la campaña BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones), que promueve el boicot contra Israel.

“Gracias por presentar la última disculpa de Canadá a los judíos alemanes que buscaron infructuosamente refugio aquí en 1939 mientras huían desesperadamente de la máquina de matar nazi. Desafortunadamente, su disculpa suena hueca cuando, en nombre de los canadienses y el pueblo judío en general, usted denuncia la campaña no violenta de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), que los palestinos y sus partidarios en todo el mundo utilizan para presionar a sus perseguidores y obligar a los colonizadores israelíes a respetar los derechos humanos de los palestinos y a respetar el derecho internacional.

La campaña BDS encarna los valores humanitarios que apreciamos, defendiendo a las víctimas palestinas de la ocupación ilegal de sus tierras por parte de Israel, protestando contra el trato desigual en Israel y apoyando los esfuerzos palestinos para ser liberados de la prisión más grande al aire libre del mundo que es Gaza.

Su expresión de arrepentimiento por «la dureza de la respuesta de Canadá» en 1939 sería más convincente si este país sintiera la misma empatía con los palestinos desarmados, quienes son tiroteados por francotiradores israelíes durante sus marchas de protesta no violentas.