Los trabajadores de un restaurante McDonald’s en Massachusetts pusieron intencionalmente tocino en un sándwich de pescado que una mujer musulmana había pedido para uno de sus hijos, dijo el miércoles una organización de derechos civiles.
El Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas presentó una denuncia de discriminación en nombre de la mujer ante la Comisión contra la Discriminación de Massachusetts.
“Se sabe comúnmente que el Islam prohíbe a los musulmanes comer carne de cerdo”, dice la denuncia. “Los empleados de McDonald’s agregaron deliberadamente tocino a la comida de la demandante en un esfuerzo por ofender, humillar y causar angustia a la demandante y a sus hijos pequeños”.
La denuncia es el primer paso en el proceso de búsqueda de daños monetarios, dijo Barbara Dougan, abogada de CAIR. También espera que impulse a McDonald’s a capacitar mejor a sus trabajadores para evitar un incidente similar en el futuro.
“La discriminación religiosa en un lugar de alojamiento público no solo es ilegal, sino también moralmente reprobable”, dijo en un comunicado.
Se dejó un correo electrónico en busca de comentarios en la sede corporativa de McDonald’s en Chicago. También se dejó un mensaje con alguien que contestó el teléfono en Gomez Enterprises LLC, que opera el restaurante McDonald’s en Meadow Street en Chicopee.