¿Cuando es preferible hacer la circuncisión a los hijos?

circuncision niños

P: He tenido un hijo y ahora la cuestión es cuando circuncidarlo. Algunos dicen que esto debe ser hecho inmediatamente. Otros alegan que es mejor esperar hasta que tenga 6 o 7 años. ¿Qué edad es la más deseable para que un chico sea circuncidado?

R: El Imam Zain al Din al Malibari señala en su libro Fath al Muin lo siguiente:

Es aconsejable apresurarse y llevar a cabo el rito de la circuncisión en el séptimo día después del nacimiento del niño porque si posponemos el rito desde el séptimo día a otro, entonces es mejor que sea en el 40ª día y si lo retrasamos de nuevo, entonces es mejor que sea en el séptimo año.

Si el niño es tan débil que existe un riesgo de causarle un daño por la circuncisión, entonces ella no debe ser realizada hasta que el riesgo desaparezca

(Fath al Muin, pg. 591)

El Imam Dimyati al Bakri en su libro Yaanat al Talibin señala:

El cumpleaños del niño no está incluido en esos siete días porque cuanto más se dilate el rito más probable es que el niño esté más fuerte para soportarlo.

(Yaanat al Talibin, vol. 4 pg. 198)

Conclusión:

Es aconsejable llevar a cabo la circuncisión en el séptimo día después del nacimiento del niño sin tomar en cuenta el propio nacimiento, es decir, en el octavo día de edad. Si los padres no celebran esta ceremonia en el octavo día, entonces es mejor posponerla hasta el día 40º. Si no se puede realizar ese día tampoco, entonces es mejor posponerlo hasta el séptimo año de edad. Si el niño es demasiado débil, hay que retrasar el rito hasta que su salud no inspire temor.