Moscú toma fuertes medidas de seguridad para proteger la celebración de la fiesta del Eid

96
moscu seguridad eid

Rusia desplegará a más de 4.000 agentes en Moscú para garantizar el orden y la tranquilidad durante las fiestas del Eid el Fitr, señaló el sitio islam.ru.

Se espera que cientos de miles de moscovitas de religión musulmana participan en la fiesta que conmemora el fin de Ramadán y que tendrá lugar el 15 de Junio.

Al menos 125 detectores de metales y 3.000 barreras restrictivas serán también colocadas en ciertas partes de la capital rusa.

Estas medidas estarán presentes durante todos los días del Eid o Uraza Bairam, señaló el departamento de seguridad regional.

Más de 60,000 musulmanes se reunieron ante la Mezquita Sobornaya y otras cinco calles adyacentes temporalmente bloqueadas. Otras 180,000 personas se reunieron en otras cinco mezquitas y tres docenas de sitios temporales en Moscú y la gran región de Moscú para conmemorar el final del mes de Ramadán de este año, dijo la policía.

Con una población oficial de 12,5 millones, la capital de Rusia es ahora el hogar de al menos 1,5 millones de musulmanes, según el analista político Alexei Malashenko. Esto es mucho más que la población musulmana de cualquier otra ciudad europea donde la población local no es predominantemente musulmana.