La ciudad de Birmingham celebra la mayor oración colectiva del Eid el Fitr en Europa

95
ramadan eid birmingham

Más de 140,000 musulmanes se reunieron en Birmingham el viernes 15 de junio para una oración récord del Eid al Fitr, que marca el final de Ramadán.

«Esta celebración es una de las más importantes en el calendario religioso islámico y es una oportunidad para que todos nos unamos en paz y unidad», dijo un portavoz de Green Lane Masjid y Community Center, los organizadores, informó Standard UK.

«Estamos abrumados de que tanta gente de diferentes religiones y de todo el mundo haya viajado a Birmingham para celebrar el Eid de este año”, añadió.

«Hemos estado trabajando durante meses con cinco mezquitas locales y con nuestro socio benéfico Human Appeal para organizar la comunidad para un día memorable de oración, juegos y diversión”, agregó.

Desde tempranas horas del viernes, los fieles se reunieron en el Pequeño Parque de la Salud de la ciudad para las festividades del Eid.

El evento «Celebrate Eid», el más grande de su tipo en Europa, ha visto un incremento de diez veces en el número de asistentes, ya que 12,000 participaron en el primero en 2011.

Los musulmanes de todas las edades se reunieron para las oraciones de la mañana, antes de disfrutar de las actividades de ocio que incluían paseos en el parque de atracciones, golf en miniatura y tiro con arco.

Comida y bebida fue ofrecida en los puestos locales, y los organizadores de la Mezquita de Green Lane Masjid y el Centro Comunitario de la ciudad anunciaron el éxito y la creciente popularidad del evento.

Más de 200 voluntarios ayudaron a limpiar el parque, una vez que las festividades concluyeron.

El Eid al Fitr es una de las dos principales fiestas religiosas islámicas junto con el Eid al Adha.

Después de oraciones especiales para conmemorar esta festividad, las festividades y la alegría comienzan con visitas a las casas de amigos y parientes.