
La Unión Internacional de Académicos Musulmanes (IUMS), con sede en Qatar, condenó el sábado una fatua saudí que difamaba a los Hermanos Musulmanes, describiendo al grupo como una organización «extraviada y terrorista», informó Quds Press.
En una declaración firmada por su presidente, el Dr. Ahmad Al-Raysuni, y su secretario general, el Dr. Ali Al-Qaradaghi, la Unión dijo: » Los Hermanos Musulmanes son un grupo islámico con un historial de servicio al Islam, y acusarlo de ser desviado, terrorista y criminal sin pruebas es un falso testimonio.»
A principios de este mes, el Consejo de Eruditos Superiores y la Presidencia General de Investigación Erudita e Ifta en Arabia Saudí afirmaron que «los Hermanos Musulmanes no tienen ningún vínculo con el Islam y son un grupo descarriado». El cuerpo de la fatua de los Emiratos Árabes Unidos reiteró la fatua saudí.
«Los Hermanos Musulmanes existen y son conocidos en todo el mundo y tienen decenas de miles de miembros y partidarios en todos los países, incluyendo Arabia Saudí», dijo la declaración de la IUMS, señalando que el grupo tiene «presencia política y de promoción en la mayor parte del mundo».
Además, la Unión dijo que difamar a los Hermanos Musulmanes a través de la declaración de la Comisión de fatuas saudí enfureció a los musulmanes en el reino y en todo el mundo, «pero al mismo tiempo apaciguó a todos los enemigos del Islam, sobre todo al estado de ocupación sionista».
La Unión dijo que la difamación de los Hermanos Musulmanes fue el resultado de la «sumisión absoluta» del Consejo de Eruditos Superiores y la Presidencia General de Investigación Académica e Ifta en Arabia Saudí al estrato político a pesar de su opresión y absurdidad.
En su respuesta a la fatua saudí, los Hermanos Musulmanes dijeron que era «un grupo de defensa y reforma, pero no un grupo terrorista».
La Unión Internacional de Académicos Musulmanes es un organismo musulmán independiente con sede en Doha.