Israel y los palestinos de Gaza llegaron a un acuerdo de intercambio de prisioneros que incluye una tregua de cuatro días la mañana de este miércoles 21 de noviembre, informó la autoridad de radiodifusión israelí.
Después de cerca de seis horas de debates, el Gabinete israelí aprobó el acuerdo según el cual 50 prisioneros serían liberados a cambio de un alto al fuego de cuatro días.
La pausa en los combates se extendería un día más por cada 10 rehenes adicionales liberados por Hamás.
Durante la reunión del Gabinete, los ministros fueron informados de que el primer grupo de cautivos sería liberado el jueves.
Si bien la autoridad de radiodifusión de Israel no indicó el número de prisioneros palestinos que serán liberados a cambio, el Canal 12 del país dijo anteriormente que, como parte del acuerdo, 150 prisioneros palestinos serán liberados y entrarán diariamente 300 camiones con suministros humanitarios, incluido combustible, además de un alto al fuego de cuatro días en Gaza.
Israel estima que al menos 239 israelíes fueron retenidos por Hamás durante su ataque transfronterizo del 7 de octubre.
Tel Aviv ha lanzado despiadados ataques aéreos y terrestres en la Franja de Gaza tras la ofensiva de Hamás.
El número de muertos palestinos se ha disparado a 14.128, informó este martes el Ministerio de Salud del enclave.
La cifra de muertes israelíes ronda los 1.200, según las cifras oficiales.
Miles de edificios, incluidos hospitales, mezquitas e iglesias, han sido dañados o destruidos en los ataques aéreos y terrestres de Israel contra el enclave asediado.