Tres niños palestinos muertos en un ataque aéreo israelí

Tres menores palestinos murieron durante un ataque aéreo israelí al noreste de Jan Yunis, al sur de la sitiada Franja de Gaza, el domingo 28 de octubre.

66
israel tres menores

Tres menores palestinos murieron durante un ataque aéreo israelí al noreste de Jan Yunis, al sur de la sitiada Franja de Gaza, el domingo 28 de octubre.

El Ministerio de Salud palestino en Gaza confirmó que tres menores fueron asesinados luego de que un grupo de palestinos fueran atacados por un avión de guerra israelí, cerca de la valla fronteriza con Israel, al noreste de la ciudad de Jan Yunis.

El ministerio identificó a los menores muertos como Jalid Bassam Said, 13, Abdullah al Hamid Abu Daher, 13, y Muhammad Ibrahim al Satra, 13.

La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina informó que sus ambulancias tardaron en llegar al área donde se encontraban los menores aproximadamente dos horas debido a los ataques israelíes.

La SMLP agregó que sus equipos rescataron luego los cuerpos de los tres menores y los trasladaron a un hospital cercano, donde fueron declarados muertos.

El asesinato de los menores palestinos se produce menos de 24 horas después de que Israel y el movimiento del Yihad Islámico en Gaza hubieran declarado un alto el fuego luego de que la violencia se intensificara cerca de la frontera.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un informe de situación especial, que mostró que 14 palestinos, incluidos cuatro niños, murieron y 1,434 resultaron heridos por las fuerzas israelíes en las últimas dos semanas en Gaza.