Un visitante podrá ver una señal poco frecuente en la tienda de Kebab del Oasis Silicon Dubai. El cartel dice que la gente que está buscando trabajo puede disfrutar de comidas gratis allí.
“Si eres desempleado y estás buscando un trabajo, ven y come en nuestro sitio”, señala la inscripción, que también señala que esto no es un acto de caridad. Los invitados son invitados a regresar y pagar por la comida cuando ellos encuentren un empleo y dispongan de dinero.
Esta iniciativa fue llevada a cabo por el empresario canadiense-pakistaní Kamal Rizvi, que posee una sucursal en Dubai.
“Tuvimos varios clientes que comían con nosotros cada día y lo pasaban bien en nuestro restaurante. Era como un segundo hogar para ellos. En una ocasión, advertí que uno de ellos ya no venía”, dijo Kamal.
Más tarde, el empresario supo que este hombre había perdido su trabajo y ya no podía permitirse tomar comidas en un restaurante. Kamal le dijo a través de un amigo que podía continuar viniendo a su negocio.
“Le dije que no considerara esto como un acto de caridad, sino un préstamo. Si consigue un trabajo y quiere pagar, que lo haga. Entonces, él comenzó a visitarnos otra vez”.
El empresario pensó en otras personas que estaban en su misma situación y fue en ese momento cuando lanzó la iniciativa.
“Todo lo que el cliente tiene que hacer es apuntar a un signo en el exterior y los empleados no le harán más preguntas. Ellos sólo preguntarán al cliente si prefiere comida vegetariana o no vegetariana, arroz o chapati”, dijo Kamal.