El Gobierno sirio pidió este lunes apoyo a los estados miembros de las Naciones Unidas a sus esfuerzos para combatir las secuelas del terremoto que sacudió el centro y norte de esta nación árabe este lunes.
“Dirigimos un llamamiento a la Secretaría General de la ONU y a sus agencias y fondos especializados, al Comité Internacional de la Cruz Roja y a todos los organismos internacionales, gubernamentales y no gubernamentales a respaldar nuestras acciones para enfrentar este desastre natural”, afirmó Cancillería por medio de una declaración.
Agradeció y apreció los países y organizaciones que expresaron su solidaridad con Siria y su pueblo por haber ofrecido sus condolencias y expresado su voluntad de brindar asistencia en estas circunstancias difíciles.
A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores, Faisal Al-Miqdad, se reunió con los representantes de organismos y oficinas de la ONU que operan en Siria y les aseguró la disposición del gobierno de brindar todas las facilidades para que presten toda la ayuda humanitaria necesaria a los ciudadanos sirios afectados.
El titular denunció que las sanciones unilaterales impuestas por Occidente exacerban el sufrimiento de los sirios y agravan las secuelas de este desastre natural.
El Gobierno sirio aprobó hoy un plan de acción de emergencia gestionado por una sala de operaciones central para atender las víctimas del terremoto.
La cifra preliminar de víctimas mortales por el devastador terremoto de magnitud 7,8 que azotó las provincias del centro y noroeste de Siria ascendió a 430 mientras 1.350 resultaron heridos.