
El Museo Británico ha anunciado la próxima apertura de un espacio enteramente dedicado a las culturas del mundo islámico, gracias al apoyo de la Fundación Albukhary. Más grande que la antigua galería, esta nueva sección estará ubicada en el corazón del museo y recibirá al público a partir de finales de octubre de 2018.
Venetia Porter, curadora principal del proyecto, está emocionada de poder exhibir una colección aún más rica, que abarca desde el arte islámico temprano hasta el arte contemporáneo de Medio Oriente. El objetivo es resaltar la diversidad y creatividad de las culturas islámicas a través de obras variadas.
El anuncio coincide con la entrega de un premio al museo por su exposición itinerante “Hajj: Viaje al corazón del Islam”, que ha sido un gran éxito desde su primera presentación en 2012. El entonces secretario de Cultura, Sajid Javid, dio la bienvenida a la iniciativa y la contribución de la Fundación Albukhary, señalando que este tipo de proyecto garantiza que las grandes instituciones culturales británicas sigan estando entre las más influyentes e inspiradoras del mundo.