Instigador clave de los disturbios antimusulmanes de 2024 en el Reino Unido condenado a una pena de cárcel de siete años y medio

0

Un instigador clave de los disturbios antimusulmanes de 2024 ha sido condenado a una pena de cárcel de siete años y medio después de alentar a sus seguidores en línea a cometer disturbios violentos y daños criminales en Southport.

Andrew Robert McIntyre, de 39 años, de Cousins Lane, Rufford, fue descubierto por haber enviado mensajes a través de Telegram alentando a otros a participar en los disturbios en Southport el 30 de julio de 2024, así como intentos fallidos de instigar disturbios en otros lugares.

McIntyre utilizó una cuenta de extrema derecha llamada “Southport Wake Up” como foro para incitar a la gente mientras también asistía a los disturbios en Southport el 30 de julio y en Liverpool el 3 de agosto.

Cuando fue arrestado el 8 de agosto en Smithdown Road, McIntyre fue encontrado en posesión de una navaja automática.

Un registro posterior de su casa descubrió armas y una copia de Mein Kampf de Hitler.

La inspectora Paula Jones dijo: “Las acciones de las personas que participaron en los disturbios en Southport tuvieron un gran impacto en una comunidad que todavía está de luto por los terribles acontecimientos del 27 de julio. McIntyre jugó un papel clave en la coordinación del grupo que salió a las calles el 30 de julio, utilizando las redes sociales para alentar a los miembros del grupo a que se presentaran en el corazón de las comunidades de Southport y Liverpool para cometer daños criminales. El resultado dejó a docenas de heridos cuando les arrojaron ladrillos, contenedores y otros artefactos.

“Se desmantelaron los muros de los residentes para crear objetos de lanzamiento improvisados y se prendió fuego a sus contenedores, mientras que se rompieron ventanas y dejaron un rastro de destrucción a su paso. De los que participaron en los disturbios, muchos de los cuales habrían visto los mensajes de McIntyre, 163 han sido arrestados, 121 acusados y ahora 90 han sido condenados a un total de 189 años y 10 meses”.

Disturbios antimusulmanes en el verano de 2024

Del 30 de julio al 5 de agosto de 2024, se produjeron protestas de extrema derecha y contra la inmigración en toda Inglaterra e Irlanda del Norte.

Muchas de estas manifestaciones se tornaron violentas generando disturbios, el mayor incidente de malestar social en Inglaterra desde 2011, que incluyó ataques racistas a minorías, incendios provocados y saqueos.

Fuente5pillarsuk
Artículo anteriorLas tropas israelíes destruyeron 815 mezquitas y dañaron otras 151 en Gaza
Artículo siguientePor primera vez en España: Una parroquia mezcla el Corán y el Evangelio en la Cabalgata de Reyes