Elecciones europeas 2024: llamamiento a votar lanzado por los líderes religiosos musulmanes

La Alianza de Mezquitas, Asociaciones y Líderes Musulmanes en Europa (Ammale) anunció, el viernes 19 de abril, el próximo lanzamiento de una campaña para animar a la participación en las elecciones europeas del 6 al 9 de junio. En el marco del lanzamiento de una iniciativa unificada contra el odio antimusulmán en Europa, el joven organismo, presidido por la Gran Mezquita de París, anima hoy a los musulmanes de Europa “a asumir plenamente su ciudadanía europea, a la que están profundamente apegados”.

“Ante el ascenso de la extrema derecha en Europa, AMMALE pide una participación masiva de los musulmanes en las elecciones europeas, previstas del 6 al 9 de junio de 2024, para contrarrestar este preocupante ascenso”, afirma. Hay que asegurarse de que uno esté inscrito en las listas electorales.

En Francia, los ciudadanos franceses tienen hasta el 1 de mayo para realizar el trámite online y hasta el 3 de mayo para el trámite en el ayuntamiento para poder participar en la votación organizada el domingo 9 de junio. En otros países, los plazos podrían ser distintos.

FuenteSaphirnews
Artículo anteriorTúnez: 24 mezquitas renombradas «Gaza» en un signo de solidaridad con Palestina
Artículo siguienteCanadá: Hipoteca halal prevista para los musulmanes