El famoso actor holandés Donnie Roelvink abrazó la fe islámica el viernes 19 de abril recitando la Shahadah (testimonio de fe).
Donny, conocido como influencer, figura pública y modelo, fue visto en un vídeo viral en Instagram realizando la shahadah dentro de una mezquita.
«No creo que mucha gente se haya dado cuenta de que ayer tuve un día especial», dijo Roelvink en su mensaje de vídeo en Instagram, informó Telegraaf.
“Se tomaron imágenes de esto, se publicaron en línea y se informó ampliamente en los medios. Era de esperarse cuando lo hago en presencia de un grupo grande de personas”.
La estrella de reality de 26 años indicó que no le importaba publicar el video y agregó que no lo hizo él mismo.
En 2022, Donny resultó herido mientras grababa un vídeo de fitness con amigos. Fue atropellado por un Hummer.
Terminó en el hospital con cinco costillas rotas y un pulmón colapsado. Luego tuvo que recuperarse durante semanas.
Este mismo año le dijeron que tenía cáncer de testículo. Debido a esos dos incidentes, comenzó a profundizar su fe y finalmente encontró el Islam.
Durante las últimas semanas, Donny visitó la mezquita, observó el Ramadán y se sumergió profundamente en el Corán durante un tiempo.
El Islam es la religión de más rápido crecimiento en el mundo, y el número de musulmanes crecerá a más del doble de la tasa de la población mundial en general entre 2015 y 2060, según una investigación del Pew Research Center.
El año pasado, Rodtang Jitmuangnon, el actual campeón de muay thai de peso mosca del ONE Championship, se convirtió al Islam.
El futbolista alemán Robert Bauer se ha convertido también al Islam y anunció la decisión en su cuenta oficial de Instagram.