Voto musulmán británico otorga una gran victoria electoral a George Galloway en Rochdale. Laboristas castigados por su postura sobre Gaza

George Galloway ganó las elecciones parciales en la ciudad de Rochdale de manera aplastante gracias al voto musulmán motivado por el genocidio en Gaza.

El candidato del Partido de los Trabajadores de Gran Bretaña obtuvo 12.335 votos en comparación con su rival más cercano, el candidato independiente David Tully, que obtuvo 6.638 votos.

Mientras tanto, los candidatos conservadores y laboristas fueron humillados. Paul Ellison (conservador) consiguió 3.731 votos y Azhar Ali (laborista) obtuvo 2.402.

El candidato ultra, Simon Danzuk, que había llevado a cabo una campaña abiertamente islamófoba, también fue humillado al ganar sólo 1.968 votos.

Ni Azhar Ali ni Simon Danzuk acudieron al anuncio de los resultados de las elecciones.

En su discurso de victoria, Galloway apuntó inmediatamente a los líderes de los partidos laborista y conservador, Keir Starmer y Rishi Sunak respectivamente.

“Keir Starmer. Esto es por Gaza”, dijo. “Pagarán un alto precio por el papel que han desempeñado al permitir, alentar y encubrir la catástrofe que actualmente está ocurriendo en la Palestina ocupada, en la Franja de Gaza…”

“Los problemas de Keir Starmer se han vuelto 100 veces mayores de lo que son hoy. Esto va a provocar un movimiento, un deslizamiento de tierra, un desplazamiento de las placas tectónicas, una veintena de distritos electorales parlamentarios, comenzando aquí en el noroeste, en West Midlands, en Londres, desde Ilford hasta Bethnal Green & Bow.”

“Los laboristas son conscientes de que han perdido la confianza de millones de sus votantes que leal y tradicionalmente votaron por ellos generación tras generación…”

“Sí, es cierto que todos los musulmanes están enojados con Keir Starmer y su mal llamado Partido Laborista, pero serías muy tonto si no te dieras cuenta de que millones de otros ciudadanos de nuestro país también lo están. Keir Starmer y Rishi Sunak son dos partes del mismo trasero y ambos recibieron una buena y verdadera palmada”.

Fuente5pillarsuk
Artículo anteriorMezquita de Estambul adopta el ejercicio para el cuerpo y el alma
Artículo siguienteMarruecos enviará a 274 predicadores e imames a comunidades marroquíes en el extranjero durante Ramadán