Marruecos enviará a 274 predicadores e imames a comunidades marroquíes en el extranjero durante Ramadán

Una delegación compuesta por 274 académicos, predicadores y recitadores (moqri’i) del Corán de Marruecos será enviada, del 9 de marzo al 12 de abril, a 14 países para prestar apoyo religioso a los marroquíes en todo el mundo durante el mes de Ramadán 2024, anunció la Fundación Hassan II para los Marroquíes Residentes en el Extranjero.

Como en años anteriores, la Fundación formó esta delegación, para responder a la demanda y expectativas de los marroquíes establecidos en Francia, Alemania, Países Bajos, España, Italia, Bélgica, Canadá, EEUU, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Hungría, Noruega e Islandia, señala un comunicado de prensa.

La delegación está compuesta por 41 profesores universitarios, 38 predicadores con doctorado y 45 predicadores con un máster, informó la Fundación, añadiendo que las sesiones de predicación y memorización del Sagrado Corán estarán a cargo de 60 predicadores, mientras que 30 imanes serán responsables de las oraciones supererogatorias o Tarawih.

Además, la Fundación organizará, el 6 de marzo, un encuentro para presentar su programa Ramadán 2024, en el que participarán 40 miembros de la delegación, precisa la misma fuente.

Desde 1992, la Fundación Hassan II para los Marroquíes Residentes en el Extranjero ofrece apoyo religioso a los marroquíes de todo el mundo durante el mes de Ramadán.

FuenteIQNA
Artículo anteriorVoto musulmán británico otorga una gran victoria electoral a George Galloway en Rochdale. Laboristas castigados por su postura sobre Gaza
Artículo siguienteMercadona aumenta su oferta de dátiles durante Ramadán