Reino Unido: Primer torneo de fútbol de imames para Gaza

Más de 25.000 euros es la buena suma que un torneo de fútbol benéfico sin precedentes, organizado bajo los auspicios de Muslim Aid y bajo los colores de Palestina, logró recaudar en el campo inglés. Y esta no es la menor de sus hazañas…

De hecho, además del fervor que despertó en las gradas, la primera Copa Minarets, íntegramente dedicada a la sufrida población de Gaza, reunió en el campo a entusiastas del fútbol que no esperaban ver a los imames poniéndose las camisetas por una buena causa. Imames a los que se unieron líderes de asociaciones islámicas, eruditos y otros académicos musulmanes.

Provenientes de los cuatro rincones del reino británico, estos inesperados futbolistas, algunos más experimentados que otros, se apresuraron a responder al llamamiento lanzado por Muslim Aid y la mezquita del Este de Londres, dispuestos a donar la camiseta a Palestina Appeal.

Frente a más de 250 aficionados que estaban entusiasmados con este partido de antología, agitando banderas palestinas con renovado ardor en cada una de sus acciones de juego, los Imams All-Stars ganaron al Imams United por ocho goles a tres. Pero al final, todos ganaron a principios de septiembre en el barrio londinense de Tower Hamlets en el césped verde de Solidaridad con el enclave mártir de Gaza, en especial, la gratificante sensación del deber cumplido.

Más de 25.000 euros se destinaron a la Campaña Palestina, cuyos dedicados miembros trabajan incansablemente para proporcionar ayuda esencial a la población torturada de Gaza, incluidos alimentos, agua y medicinas.

Una recaudación de fondos que superó las expectativas de Farhal Ahmed, responsable de los llamamientos para donaciones de Muslim Aid. “Fue muy inspirador ver a imanes de todo el país acudiendo en masa para participar activa y plenamente en esta extraordinaria iniciativa. Este evento unificador e intergeneracional reunió a comunidades aquí en el Reino Unido para apoyar al pueblo de Gaza. Los fondos recaudados se utilizarán para proporcionar ayuda vital”, afirmó muy conmovido.

La primera Copa Minarets, de la que jugadores y espectadores guardarán recuerdos inolvidables, debería ser el preludio de otras. Ella concluyó con una ceremonia de entrega de trofeos, rica en emociones, durante la cual el Sheij Khidr pronunció una Nasihah (sesión de asesoramiento islámico).

FuenteOumma.com
Artículo anteriorCiudad de Ayr en Escocia convertirá una antigua estación de tren en su primera mezquita
Artículo siguientePaíses musulmanes y europeos hablarán en España sobre el Estado palestino