“Sussex Cricket se enorgullece de anunciar que ha firmado el Compromiso del Atleta Musulmán para demostrar su compromiso con la igualdad y la diversidad para todos”, señaló una declaración del club colocada en su sitio web.
“Es un compromiso para reconocer las necesidades de los jugadores de críquet, los hinchas y el personal musulmán dentro del equipo y es parte de nuestro enfoque más amplio de brindar igualdad y diversidad en todos los niveles del deporte”.
“Es el comienzo de un viaje para estar completamente acreditados con el documento de Nujum Sports, diseñado para ayudarnos a fortalecer nuestra voz y nuestro enfoque de tolerancia cero ante cualquier forma de discriminación”.
El director ejecutivo de Sussex Cricket, Rob Andrew, dijo: “Creemos que este es un paso positivo para nosotros como club y es fundamental para apoyar el trabajo que ya hacemos en la construcción de un deporte que sea igualitario para todos.
“Al comprender las necesidades de nuestros jugadores, personal e hinchas musulmanes, podemos ayudar a crear un entorno inclusivo donde todos se sientan valorados y apreciados”.
El entrenador en jefe de Sussex Cricket, Paul Farbrace, su equipo de técnicos y los jugadores del primer equipo, también participarán en un taller educativo organizado por Nujum Sports en marzo.
El director y fundador de Nujum Sports, Ebadur Rahman, agregó: “Al firmar el compromiso, Sussex Cricket se une a un movimiento positivo de solidaridad, igualdad y reconocimiento de la contribución que hacen los musulmanes en sus respectivos clubes y equipos”.
“Nujum Sports está aquí para apoyar a los clubes profesionales y a sus jugadores para que contribuyan positivamente a la promoción de la igualdad y diversidad”.